Hoy vengo a mostraros como me organicé a la hora de programar mi viaje a París y os daré unos pequeños tips que yo siempre hago a la hora de organizar mis viajes.
Primero de todo y una vez elegido el destino y los días me hago con una pequeña guía del sitio a donde voy (nosotros también luego las coleccionamos). Como yo ya había estado en París antes ya tenía una así que no nos hizo falta.
Unos días antes nos ponemos a organizar el viaje. Nosotros lo dividimos en dos partes, una para Rafa y otra para mí. Rafa, que siempre es muy cuidadoso y no tan despistado como yo, se encarga de organizar los transportes y yo me encargo de todo aquello que queremos ver. Lo anotamos todo o bien en la guía o bien en una libreta que siempre nos llevamos. Horarios, metros, precios de los monumentos que queremos visitar y alguna curiosidad que veamos que nos interesa, junto con un pequeño presupuesto diario que mas o menos intentamos seguir para no pasarnos.
Todo esto una vez en el sitio lo cambiamos pero siempre es interesante tener horarios y demás para aprovechar bien el viaje.
Otro tip a tener en cuenta es el hotel. A nosotros nos gusta elegirlo cerca del centro o bien cerca de la mayoría de los monumentos a visitar. En este caso nuestro hotel lo elegimos en la Plaza de la República que estaba a tan sólo 20 minutos andando de la mayoría de sitios que queríamos visitar y muy cerca del barrio de Les Marais, que yo quería aprovechar el último día para ver sus calles y sus famosas tiendas vintage.
Comenzamos el viaje en el Arco del Triunfo y de allí andando por los Campos Eliseos (parada obligatoria en LADUREÉ para probar sus famosos MACARONS) fuimos a ver el Obelisco (me encanta todo lo relacionado con Egipto y su cultura) cruzamos el parque (os recomienco ver el atardacer con la Torre Eiffel de fondo) y llegamos al Louvre.
Macarons |
Vista de las escaleras del Arco Del Triunfo |
Atardecer desde el parque |
Una cosa buena que tiene París es que todos sus museos y monumentos cierran bastante tarde e incluso hacen visitas nocturnas, por lo que podeís disfrutar de su belleza casi a cualquier hora.
Para el Louvre os recomiendo que si vais con poco tiempo decidáis que queréis ver y una vez dentro y con ayuda de la guía vayáis directamente a visitar eso. El Louvre es uno de los museos mas grandes del mundo y te puedes llegar a perder entre tanto arte. Yo ya lo visité en mi primer viaje a París y lo hice de ese manera. Así que esta vez decidimos dar un pequeño paseo por el lado izquierdo del Sena y de vuelta al hotel después de un gran día.
Para nuestro segundo día cogimos el metro a Sacre Coeur y desde allí fuimos a la plaza de los pintores y bajamos andando por el barrio de Montmartre, ya que es uno de mis sitios preferidos de París. Os aconsejo recorrer sus calles estrechas y visitar algún que otro café o crepería, que son de lo mas parisinas y también alguna que otra tienda vintage.
De allí bajamos al Moulin Rouge y de allí tomamos el metro para ir a la famosa Ópera de París y a las Galerías Lafayette, que de mi anterior viaje recordaba las bonitas vistas desde su mirador (no os lo perdais). Además son preciosas por dentro.
Esa tarde nos la tomamos mas relajada ya que teníamos que ir también al Hard Rock Café (cita obligada para nosotros, ya que coleccionamos sus imanes para la nevera) y también disfrutamos de un buen crepe y del sol que hacía ese día.
Plaza de los pintores |
Interior de las galerias |
No hay comentarios:
Publicar un comentario